Los Eco-Engaños

by in Recomendaciones del Boicot octubre 3, 2019

Los Eco-Engaños que nos cuelan supermercados y productores para que compremos con la conciencia «limpia».  @greenpeace_esp publicó este artículo tan acertado sobre las soluciones eco/bio/compo mentirosas que se inventan los supermercados para sacar provecho de la «moda ecológica».

Hemos resumido los 3 puntos principales:

  1. Los bioplásticos, plásticos compostables o biodegradables son una gran mentira (y muy peligrosa pues anima a las personas a consumir sin preocupación cuando realmente son tan problemáticos como un plástico regular). En su mayoría contienen un alto porcentaje de plástico regular y no se degradan fácilmente, necesitan condiciones de calor y aireación muy específicas.
  2. Cada vez encontramos más envases «Reciclables» una palabreja simpática que en realidad no quiere decir nada. Reciclable no significa que será reciclado, en el mundo apenas se ha reciclado el 9% del plástico así que… Saquen conclusiones.
  3. Si quisiéramos que el papel reemplazara al plástico de un solo uso necesitaríamos bosque y bosques para poder satisfacer la demanda del usar y tirar. En muy poco tiempo estaríamos haciendo un boicot al papel para salvar los bosques nativos.

#zerowaste #consumoresponsable #sostenibilidad #reciclar #reciclable #reusar #nomásplásticos #reutilizando #greenwashing

Artículo entero aquí:https://es.greenpeace.org/es/noticias/sabes-como-te-ecoenganan-los-supermercados/

á

Eco-Engaños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *