Blog

LA MAYOR FUENTE DE BASURA EN NUESTROS OCÉANOS

by in Recomendaciones del Boicot noviembre 20, 2019

Las colillas de cigarrillo son el residuo plástico que se más contamina nuestro planeta, algunos datos preocupantes:

Se fuman en promedio 4.5 TRILLONES de cigarrillos anualmente en el mundo.
Los filtros se hacen de ACETATO DE CELULOSA = PLÁSTICO que tarda unos 15 años en degradarse

La GRAN mayoría de FILTROS NO son RECICLADOS. El hábito de fumar es muy extendido y aceptado socialmente, aunque de unos años para acá se han hecho grandes esfuerzos por limitar las zonas de fumadores aún queda mucho por hacer con respecto a las colillas que van a parar al suelo de calles (de la calle a la alcantarilla, luego al río y finalmente en el mar), montañas y playas.

UNA SOLA COLILLA puede contaminar hasta 50 litros de agua, pues libera químicos pesados y muy dañinos como nicotina, benceno, cadmio, alquitrán y otras 4000 sustancias, las mismas que poco a poco matan a un humano adulto pero rápidamente pueden acabar con la vida de un pequeño animal marino. Esto sin hablar de todas aquellas que quedan abandonadas en bosques y contaminan la tierra al filtrar su contenido tóxico en la tierra.

Las colillas abandonadas en bosques y espacios naturales filtran su contenido tóxico en la tierra, se ha demostrado que inhiben el crecimiento de las plantas y dificultan la germinación de otras.
Son el residuo más encontrado en las limpiezas de playas

Fumar es un mal hábito y con un gran impacto para tu cuerpo y el entorno, si no puedes PARAR DE FUMAR recuerda tirar la colilla en un lugar apropiado, busca el cenicero o papelera más cercano a ti, usa un cenicero portátil y empieza a ser consciente del GRAN PROBLEMA que genera un reflejo tan simple como es tirar la colilla al suelo.

Si quieres ser aún más conciente del tema te recomendamos unirte a una de las limpiezas que organiza el grupo @nomascolillasenelsuelo o sumarte a una de las iniciativas ciudadanas para instalar ceniceros en diferentes zonas urbanas.

#contaminacion #cigarrillo #colillas #litter #oceanolimpo #recogetubasura #nomasplasticos #boicotalplastico #playa #montaña #nofumes #toxico #cigarrete #smoke #fumar #limpieza #beachcleanup #playaslimpias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *