VAMOS A LA ACCIÓN

CAMPAÑAS Y ACCIONES

boicot y Campañas
En junio de 2019 surgió el movimiento de boicot al plástico, una protesta activa en contra de la venta y distribución de alimentos empaquetados en plástico, dirigida a sensibilizar sobre la responsabilidad de comerciantes y productores.

El desafío era evitar la compra de alimentos envueltos en plástico durante una semana, demostrando nuestro rechazo al uso excesivo del plástico y buscando alternativas sostenibles como consumidores.

La participación fue abrumadora: más de 25.000 personas siguieron el evento en España, y miles se unieron en varios países de Europa y América Latina. La campaña se hizo viral con los hashtags #boicotalplastico y #boicotalplastico2019 tomando fuerza en las redes sociales.

En 2020, renovamos nuestra convocatoria y organizamos un segundo Boicot.

Tras el éxito inicial, nos consolidamos como grupo de trabajo y determinamos la necesidad de promover otro boicot para seguir denunciando el uso excesivo de plástico. En esta ocasión, se sumaron nuevas organizaciones y comenzamos a producir material educativo destinado a empoderar a los consumidores para tomar decisiones más conscientes en sus hábitos de consumo.

Desde entonces, nos hemos involucrado activamente en la iniciativa ‘Julio sin plástico‘ y hemos colaborado con varias organizaciones para desarrollar campañas de apoyo.

En esta ocasión participamos en el diseño de la campaña #pasadelplástico te dejamos aqui una muestra de lo bonita que nos quedó

Ver vídeo >

LO HICIMOS MUY BIEN Y SALIMOS

EN LAS NOTICIAS 🙂