ACCIONES

ZeroP Online Festival 2020

ZeroP Festival ¡El primer festival online Zero Plástico, Cero Polución, Cero Pasividad del 23 al 26 de julio de 2020!

Un espacio de encuentro lleno de gente con muchas ganas de cambiar el mundo, donde tendrás toda la información que estabas buscando para vivir de forma más sostenible. Tendremos ponencias, mesas redondas, galería de artistas, cinefórum, escaparate de proyectos sostenibles y un nuevo BOICOT AL PLÁSTICO

ZeroP en los medios

El far: Emisión radial

BOICOT AL PLáSTICO 2019

Boicot a los alimentos envueltos en plástico #boicotalplastico2019

En junio de 2019 nació el boicot al plástico, una protesta activa contra la venta y comercialización de alimentos envueltos en plástico y la falta de responsabilidad de los comerciantes y productores.

La idea de hacer un boicot al plástico germinó en el grupo Zero Waste España ante la indignación de muchos frente al uso indiscriminado de plástico en los productos de alimentación y la falta de soluciones reales que ofrecen comerciantes y productores.

El objetivo era no comprar, durante una semana entera,  alimentos envueltos en plástico, para dejar en claro el rechazo al uso indiscriminado del plástico y solicitar alternativas sostenibles para nosotros como consumidores. 

La participación en el evento fue masiva, más de 25.000 personas siguieron el evento creado en España, y miles más se unieron a eventos en diferentes países de Europa y América Latina.  El boicot se volvió viral y los hashtags #boicotalplastico #boicotalplastico2019 empezaron a tomar fuerza en las redes.

Los residuos que más se evitaron fueron: Bolsas grandes, bolsas pequeñas de fruta, envoltorios de plástico.

El boicot en los medios