CLUB DE LECTURA

Club de Lectura
BIENVENID@ A NUESTRO CLUB DE LECTURA

Un espacio para cultivarnos en la lectura y  compartir ideas, preguntas y observaciones sobre los temas que nos apasionan y aquellos que consideramos necesarios para formarnos como buenos consumidores.

Desde Carro de Combate y Boicot al plástico estaremos acompañándote, sugeriremos temas de lectura y crearemos los espacios de encuentro para que podamos dialogar juntos.

¿CÓMO FUNCIONA?

    1. Inscríbete en el club, si todavía no lo has hecho


    2. Escoge el libro que te gustaría leer.

     Aquí tienes la selección de libros que preparamos para este quinto encuentro, elige el que mas te guste y vota en la encuesta que está al final 🙂

    Las votaciones están abiertas hasta el 12 de Julio. La fecha tentativa de este encuentro, será el Jueves 15 de Septiembre.

     

    Historia de las Abejas
    Historia de las abejas

    Una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Maja Lunde reflexiona sobre los seres humanos y su relación con la naturaleza a lo largo del tiempo. En la Inglaterra de 1852, William, un naturalista y comerciante de semillas lucha por desarrollar un tipo de colmena totalmente nuevo que les valdrá a él y a sus hijos fama y respeto. George, apicultor de los Estados Unidos en 2007 pone todas sus esperanzas en que su hijo universitario continúe con el sacrificado negocio familiar. En la China del año 2098, donde las abejas han desaparecido y con ellas el mundo tal y como se conocía, Tao se dedica a la polinización manual, con el deseo de dar a su hijo una vida mejor que la suya. Maja Lunde despliega un extenso lienzo donde, a la vez que muestra las primeras y humildes tentativas del ser humano en el campo de la cría de abejas, la apicultura industrial de hoy en día.

    MAJA LUNDE

    LOS PÁjaros, el arte y la vida

    Para Vladimir Nabokov fueron las mariposas. Para John Cage, las setas. Para Sylvia Plath, las abejas. Son muchas las personas creativas que han encontrado en la naturaleza esa pasión que puede nutrirnos y repararnos de nuestro día a día.
    Un libro intensamente inspirador sobre cómo nuestras pasiones nos definen, sobre la maravillosa desconexión de la rutina que nos regalan nuestras aficiones y sobre la reconexión con uno mismo. Una meditación íntima y delicada acerca de la creatividad y la vida, que se lee como una...

    Kyo Maclear

    EL CLAMOR DE LOS BOSQUES

    Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos. Existe un mundo al lado del nuestro, un mundo extenso, lento, interconectado, lleno de recursos, ingenioso al máximo y casi invisible para nosotros.

    RICHARD POWERS

    3. Lee el libro, anotas tus comentarios y tráelos al encuentro:

    Disfruta el libro que proponemos, tienes un mes para leerlo.

    Fijaremos una fecha para el encuentro y te enviaremos el enlace al evento vía email. Sigue atento a tu correo.

    También habilitaremos un evento en facebook para que podamos intercambiar ideas y opiniones durante la lectura.  Te dejaremos en enlace en esta web y en nuestras redes.

    Carro de Combate | Boicot al Plástico