CLUB DE LECTURA

Club de Lectura
BIENVENID@ A NUESTRO CLUB DE LECTURA

Un espacio para cultivarnos en la lectura y  compartir ideas, preguntas y observaciones sobre los temas que nos apasionan y aquellos que consideramos necesarios para formarnos como buenos consumidores.

Desde Carro de Combate y Boicot al plástico estaremos acompañándote, sugeriremos temas de lectura y crearemos los espacios de encuentro para que podamos dialogar juntos.

¿CÓMO FUNCIONA?

    1. Inscríbete en el club, si todavía no lo has hecho


    2. Escoje el libro que te gustaría leer.

     Aquí tienes la selección de libros que preparamos para este primer encuentro, elige el que mas te guste y vota en la encuesta que está al final 🙂

    Las votaciones están abiertas hasta el 21 de Junio.

     

    La Revolución de una Brizna de Paja
    LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA

    Este libro es un detallado registro de cómo Fukuoka desarrolló su radical método de agricultura natural. En él muestra la forma de cultivar cosechas sin arar, sin herbicidas o pesticidas, y la relación entre este método y la salud, la nutrición, la educación, la naturaleza y la espiritualidad. Una obra especial muy buscada por los amantes de la agricultura natural.

    MASANOBU FUKUOKA

    Reencontrando a Gaia
    REENCONTRANDO A GAia

    Por qué la naturaleza no iba a tener un propósito,como es el de auto-perpetuarse? Carlos de Castro Carranza, profesor de física y de historia de la ciencia, doctor especialista en energía y modelado del sistema mundo, y biólogo /avant-la-lettre/ ofrece en este breve ensayo una visión de la Biosfera como organismo.

    CARLOS DE CASTRO

    Contenedor Amarillo
    CONTENEDOR AMARILLO S.A.

    Vivimos en un modelo de consumo basado en la obsolescencia de los productos. Una economía lineal que explota los recursos limitados de nuestro planeta y los convierte en un problema: toneladas de residuos que ya están amenazando nuestro bienestar y afectando a nuestra vida tal y como la conocemos. La contaminación por plásticos pone en riesgo los ecosistemas naturales y lleva a nuestra dieta sustancias que afectan a nuestra salud. En el centro del modelo de gestión de residuos aparece un elemento que lleva varias décadas entre nosotros.

    ALBERTO VIZCAÍNO LÓPEZ

    3. Lee el libro, anotas tus comentarios y tráelos al encuentro:

    Disfruta el libro que proponemos, tienes un mes para leerlo.

    Fijaremos una fecha para el encuentro y te enviaremos el enlace al evento vía email. Sigue atento a tu correo.

    También habilitaremos un evento en facebook para que podamos intercambiar ideas y opiniones durante la lectura.  Te dejaremos en enlace en esta web y en nuestras redes.

    Carro de Combate | Boicot al Plástico