CLUB DE LECTURA

Club de Lectura
BIENVENID@ A NUESTRO CLUB DE LECTURA

Un espacio para cultivarnos en la lectura y  compartir ideas, preguntas y observaciones sobre los temas que nos apasionan y aquellos que consideramos necesarios para formarnos como buenos consumidores.

Desde Carro de Combate y Boicot al plástico estaremos acompañándote, sugeriremos temas de lectura y crearemos los espacios de encuentro para que podamos dialogar juntos.

¿CÓMO FUNCIONA?

    1. Inscríbete en el club, si todavía no lo has hecho


    2. Escoge el libro que te gustaría leer.

    Llega un nuevo encuentro del club de lectura, esta vez con una selección muy variada de libros que van desde el pensamiento crítico,  hasta la fábula emotiva.

    Dejamos a continuación una breve reseña de cada libro y el enlace de votación para que entre todas elijamos el que vamos a leer.

    Las votaciones están abiertas hasta el 20 de Noviembre y la fecha TENTATIVA de este encuentro, será el Jueves 12 de Enero.

    Ciudades Hambrientas
    Ciudades Hambrientas

    La comida da forma a las ciudades y moldea el campo que las abastece. Podría decirse que alimentar ciudades tiene un impacto sobre nosotros y nuestro planeta mucho mayor que cualquier otra actividad humana. Ciudades hambrientas es un libro sobre cómo comen las ciudades, un estudio insólito y revolucionario que examina la forma en que la producción moderna de alimentos ha dañado el equilibrio de la existencia humana y revela un dilema centenario aún por resolver, que podría ser la clave para muchos problemas actuales como la obesidad, el inexorable aumento de los supermercados o la destrucción del mundo natural. Una llamada de advertencia sobre el desperdicio y la destrucción causada por los sistemas alimentarios actuales, y una guía para corregir sus errores.

    Carolyn Steel

    Un paraiso en el infierno
    Un Paraíso en el infierno

    Después de un desastre, sea provocado por el hombre o por la naturaleza, ¿se vuelven las personas más altruistas, ingeniosas y valientes? ¿Qué hace que las nuevas comunidades y los nuevos propósitos que surgen entre las ruinas y las crisis sean tan felices? Y ¿qué revela esta alegría sobre los deseos y posibilidades sociales normalmente insatisfechos?Un paraíso en el infierno es una investigación sobre los momentos de altruismo, ingenio y generosidad que surgen en medio del dolor y la catástrofe.

    Rebecca Solnyt

    EL CLAMOR DE LOS BOSQUES

    Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos. Existe un mundo al lado del nuestro, un mundo extenso, lento, interconectado, lleno de recursos, ingenioso al máximo y casi invisible para nosotros.

    RICHARD POWERS

    3. Lee el libro, anotas tus comentarios y tráelos al encuentro:

    Disfruta el libro que proponemos, tienes un mes para leerlo.

    Fijaremos una fecha para el encuentro y te enviaremos el enlace al evento vía email. Sigue atento a tu correo.

    También habilitaremos un evento en facebook para que podamos intercambiar ideas y opiniones durante la lectura.  Te dejaremos en enlace en esta web y en nuestras redes.

    Carro de Combate | Boicot al Plástico