Club de Lectura
Ayúdanos a escoger el libro para nuestro próximo Club de Lectura, VOTACIONES ABIERTAS HASTA EL LUNES 16 DE OCTUBRE.
Fecha TENTATIVA del encuentro Noviembre 30 2023
 
ESTOS SON LOS LIBROS QUE TE PROPONEMOS:
Como cambiarlo todo
Como cambiarlo todo

TEMPERATURAS MÁS ALTAS. SUPERTORMENTAS. INCENDIOS EN LA AMAZONIA. Estas son solo algunas de las consecuencias del cambio climático que ya estamos viviendo. La buena noticia es que puedes hacer algo. Una serie de movimientos están empezando a luchar no solo contra los efectos del cambio climático si no también por la justicia climática y para conseguir un futuro habitable y equitativo para todos. Y nos están enseñando que este puede ser un punto de inflexión, ya que, si bien estamos viviendo una época de grandes crisis, también puede ser un momento de grandes oportunidades. ¿ESTÁS PREPARADO PARA CAMBIARLO TODO?

Naomi Kleyn y Rebecca Stefoff

Menos es más

Nuestro planeta está en problemas. Pero, ¿cómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? La respuesta es: DECRECIMIENTO. El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico. Ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. El capitalismo exige una expansión perpetua, que está devastando el mundo vivo. Sólo hay una solución que conducirá a un cambio significativo e inmediato: el decrecimiento. Si queremos tener una oportunidad de detener la crisis, tenemos que frenar y restablecer el equilibrio. Tenemos que cambiar nuestra forma de ver la naturaleza y nuestro lugar en ella, pasando de una filosofía de dominación y extracción a otra basada en la reciprocidad y la regeneración.

Jason Kickelr

Pensar con otros
Pensar con otros

Podemos estar o no de acuerdo en nuestras posturas, pero necesitamos que la verdad tenga valor. Que los datos, las fuentes, la opinión de los expertos y las construcciones argumentales importen. Ese es un principio que debería atravesar cualquier grieta. De lo contrario, los hechos se vuelven hechos únicamente en la medida en que encajan en los deseos de cada grupo, de cada tribu. Prosperan los lenguajes que privilegian la capacidad de incitar a las emociones, las narrativas que construyen paisajes solo accesibles a quienes compartan la forma de mirarlos. Como el mundo es uno pero los ojos son diversos, el discurso tribal nos separa progresivamente y nos polariza. Y en la tierra baldía alrededor del abismo crece esta semilla prolífica: la posverdad. Este libro propone un viaje introspectivo sobre la forma en la que vemos y analizamos el mundo. A través de ese recorrido, reclama la oportunidad de discutir políticas públicas. Y, sobre todo, la de restaurar los vínculos humanos que la posverdad nos robó.

Guadalupe Nogués

¿NO TE HAS INSCRITO AL CLUB?

Inscríbete  a nuestra lista de email o a la cuenta Telegram, así no te pierdes de la información que vamos sacando sobre cada encuentro!

    1. Empecemos, Inscríbete en el club, si todavía no lo has hecho

    He leído y acepto la política de privacidad


    Carro de Combate | Boicot al Plástico