

Por seguro que sabes la respuesta: Le cuesta bastante al bolsillo y mucho más al planeta- pero sabes ¿qué tanto?
Todo el ciclo de vida del agua embotellada utiliza combustibles fósiles, contribuye al calentamiento global y causa contaminación.
Es cierto que en muchos lugares la calidad del agua no es apta para el consumo, en estos casos, es indiscutible la necesidad de comprar agua embotellada. Pero, algunas veces nos encontramos con la falsa creencia, de que el agua de botella es más pura y mejor para la salud.
Lo cierto es que, el agua sí que podría ser más pura, pero pierde toda su virtud, cuando entra en contacto con la BPA y los ftalatos que contienen muchas botellas plásticas. (como si blancanieves se juntara a tomar el té con los enanitos camorreros)
Por otro lado, si pensamos en el ciclo completo de producción y consumo de agua embotellada -materiales, energía y emisiones de producción, privatización del recurso, desecho de botella- podemos sospechar, que esas – extracciones, emisiones y residuos- afectarán directamente a la fuente, de la que se extraerá el agua para seguir rellenando botellas a en el futuro. Es un círculo perverso, que difícilmente logramos visualizar. (como si los enanitos decidieran instaurar el juego de tirar piedras al aire, esperando que ninguna le caiga en la cabeza).
Primero, verifica la calidad del agua de tu ciudad y busca un filtro acorde a tus necesidades, la oferta es enorme, seguro encontrarás uno que te enamore.
Y finalmente, recuerda llevar tu botella a todas partes, cada vez existen mas lugares para llenarla en la calle, espacios comerciales y hasta aeropuertos.
Encuentra en nuestra página ideas inspiradoras y herramientas útiles para cumplir los retos y disminuir el consumo de plástico en tu entorno. Invita a tus amigos, familiares y colegas a unirse a la comunidad libre de plástico.