Sabias que...

Julio sin plástico 2021

by in Boicot al plástico, Eventos, Recomendaciones del Boicot julio 3, 2021

Llega uno de nuestros meses favoritos, Julio sin plástico, que en otras palabras es un mes de BOICOT AL PLÁSTICO.  Durante estos 31 días te invitamos a reducir al máximo tu consumo de plástico innecesario y de un solo uso, a reflexionar sobre tus hábitos de consumo de plástico y buscar nuevas alternativas de menor impacto para el planeta y para ti.

Estaremos a tu lado brindándote información útil y nuevas alternativas de consumo, que no sólo te ayudarán a hacer un boicot al plástico durante este mes, sino a modificar tus dinámicas de consumo a largo plazo.

Para este año tenemos preparado un calendario semanal que te servirá de apoyo para lograr tus objetivos, dividimos el calendario en 4 semanas y a cada semana le asignamos un tema así:

 

<< DESCÁRGALO AQUI >>


Recuerda marcar tus metas al inicio de la semana y los logros al finalizar. Los domingos son días de reflexión y evaluación, toma un tiempo y revisa tus logros semanales.

Prepárate

Los primeros días del mes los usaremos para reflexionar y fijar las metas, si sabes dónde estás y a dónde quieres llegar es mucho más fácil elegir los retos que quieres asumir, recuerda que cada meta se debe ajustar a tu ritmo personal y no existe una receta mágica que funcione para toda las personas, cada uno a su ritmo y con el tiempo y recursos que están a su alcance, eso sí, te invitamos a salir un poco de tu zona de confort y explorar alternativas que tal vez te parezcan fuera de alcance, pero que tal vez no resulten tan difíciles de lograr. 

 

Evalúa tu consumo y prepárate para empezar. 

Para empezar, te proponemos evaluar tu consumo y preparar tus metas del mes:

  1. Mira a tu alrededor y prepara una lista de lo que tienes en cada espacio: alimentos, menaje, cosmética, ropa, etc.
  2. Ahora mira tu basura y haz una lista de los productos que más abultan (o los que consumes con más frecuencia): Bricks, latas, empaques, mallas, bolsas…

*no olvides revisar la basura de papel, tal vez últimamente has reemplazado algunos plásticos por papeles, y también es importante saber en qué punto estás en tu consumo de papel de un solo uso.

¿Cuántos de los objetos que te rodean son realmente necesarios, cuántos deben o pueden ser reemplazados? *Recuerda que reducir tu consumo de plástico empieza por reutilizar todo el que tienes por casa.

  1. Piensa cuáles son los que te resultaría más fáciles de evitar y empieza por ahí.
  2. Fija metas que se ajusten a tu ritmo de vida pero que te saquen de tu zona de confort, no te frustres si no puedes con todo al mismo tiempo.
  3. Busca mecanismos para denunciar la venta y uso indiscriminado de plástico innecesario y de un solo uso, recuerda que la responsabilidad no es solo tuya.
  4. Activa tu entorno, comparte tus logros y penurias con tu comunidad cercana, invítalos amorosamente a sumarse al Boicot al plástico