la ley de residuos debe cumplirse ya

by in Recomendaciones del Boicot diciembre 14, 2023

«Quien hizo la ley hizo la trampa», dice el dicho, y parece que con la Ley de Residuos este se cumple. Por eso, hoy nos unimos a 74 organizaciones para exigir al gobierno que cumpla con la Ley de Residuos y el Real Decreto de Envases, para implementar la reutilización y retorno de latas, botellas y briks en tiendas y supermercados.

No solo se están relajando las exigencias, sino que «a pesar de las evidencias presentadas por entidades sociales y ambientales, expertas y por las propias administraciones públicas sobre la falta de eficiencia y transparencia en la gestión actual de los residuos de envases, por el momento, ni las CC.AA. ni el gobierno estatal están dando los pasos necesarios para desplegar las medidas incluidas en la Ley y el Real Decreto de Envases».

El objetivo de nuestro manifiesto es que se cumpla con el plan de reutilización y la introducción del Sistema de Depósito, vital para evitar el desperdicio diario de 35 millones de envases y promover una economía circular sostenible.

 
Puedes leer el manifiesto entero aquí y si quieres ampliar la información, te recomendamos visitar este artículo
Estas son nuestras lecturas recomendadas para ampliar esta información:

Glitter pollution

Multilayer glitter