Club de Lectura
Ayúdanos a escoger el libro para nuestro próximo Club de Lectura, VOTACIONES ABIERTAS HASTA EL MARTES 30 DE ABRIL.

Fecha TENTATIVA del encuentro Julio 4 de 2024, 19h España – 12h Colombia
 
ESTOS SON LOS LIBROS QUE TE PROPONEMOS:
La Trama de la vida
La trama de la vida

En este nuevo libro, Fritjof Capra nos ofrece una brillante síntesis de avances científicos tales como la teoría de la complejidad, la teoría Gaia y la teoría del caos, además de explicaciones sobre las propiedades de organismos, sistemas sociales y ecosistemas. Basado en diez años de investigación y discusiones con destacados científicos alrededor del mundo, "La trama de la vida" presenta apasionantes nuevas perspectivas de la naturaleza de la vida y abre caminos para el pensamiento interdisciplinario.

Fritjof Capra

La Sed

Esta historia también empieza en un lugar de La Mancha. Allí, hace miles de años, surgió la primera sociedad hidráulica de nuestro continente. Mucho tiempo después la sed llenó esas tierras de vides, olivos y cereales. Entre ellos nació Virginia Mendoza, cuya historia personal y familiar está ligada sutil pero irremediablemente a la falta de agua. En este sorprendente libro recoge y conecta viejos y nuevos descubrimientos científicos con un sinfín de relatos heredados insólitos, emocionantes y llenos de vida que hablan de quienes fuimos y quienes somos hoy.

Virginia Mendoza

La invencion de la naturaleza
La InvenciÓn de la naturaleza

La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología. La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza. Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre.

Andrea Wulf

¿NO TE HAS INSCRITO AL CLUB?

Inscríbete  a nuestra lista de email o a la cuenta Telegram, así no te pierdes de la información que vamos sacando sobre cada encuentro!

    1. Empecemos, Inscríbete en el club, si todavía no lo has hecho

    He leído y acepto la política de privacidad


    Carro de Combate | Boicot al Plástico