Autora: Kyo Maclear —
Me preguntas de qué se trata este libro, pues no sé bien que decir, es un libro de todo y de nada, un libro inspirador que nos lleva a reflexionar sobre la desconexión de la rutina que nos regalan nuestras aficiones y sobre la reconexión con uno mismo.
Una meditación íntima y delicada acerca de la creatividad y la vida, que se lee como una guía práctica de todas las cosas pequeñas pero constantes y significativas.
La agricultura debe evolucionar de las grandes explotaciones mecanizadas hacia las pequeñas explotaciones apegadas solamente a la vida misma.
Si llegamos a una crisis alimenticia, ésta no estará basada en la insuficiencia del poder productivo de la naturaleza, sino por la extravagancia del deseo humano.
Hoy la gente quiere hortalizas «limpias», así que algunos agricultores las cultivan en invernaderos sin utilizar el suelo.
No hay camino más inteligente en agricultura que el de la mejora del suelo en su totalidad.
Palpé su pobreza arrogada, su fortuna en tiempo, su avaricia de paz. y todo daba intenso miedo.
La tierra sabe quien eres, aunque tú te sientas perdida.
Algo se ha roto cuando la comida procede de una bandeja de poliestireno envuelta en plástico, el caparazón de una criatura que no conoció más vida que la de una jaula atestada. Esa vida no es un regalo, es un robo.
Los preceptos de la Cosecha Honorable: tomar solo lo que se nos ofrece, utilizarlo bien, agradecer el regalo y dar algo a cambio. Correspondemos a sus dones cuando cuidamos del pacano, lo protegemos de los peligros y plantamos semillas para que crezcan nuevos bosques, que den sombra a la pradera y alimenten a las ardillas.
Él sabía lo que ellos tolerarían, dominaba la distancia entre nosotros y ellos, comprendía que el mundo de la ciencia y el de las personas eran dos lugares diferentes
La comida aparece en nuestros platos como por arte de magia, y raras veces nos detenemos a preguntarnos cómo ha llegado hasta allí.
Encuentra en nuestra página ideas inspiradoras y herramientas útiles para cumplir los retos y disminuir el consumo de plástico en tu entorno. Invita a tus amigos, familiares y colegas a unirse a la comunidad libre de plástico.